viernes, 15 de diciembre de 2017

Tipos de probióticos

Existen multitud de probióticos en el mercado entre los que tendremos que elegir, dependiendo de para qué los necesitemos. Y nada mejor que conocerlos y saber qué propiedades poseen, ya que no todos proporcionan los mismos beneficios.


Chocolate negro
El chocolate negro es probiótico

Los probióticos son organismos vivos que protegen nuestra salud, potenciando nuestro sistema inmune, mejorando los procesos digestivos y manteniendo en buen estado la flora intestinal. Los más utilizados son los Bifidobacterium y los Lactobacillus. Los Bifidobacterium constan de 8 cepas, mientras que los Lactobacillus poseen 18.


Probióticos para mejorar el proceso digestivo


  • Bifidubacterium Lactis y Lactobacillus paracasei: Muy efectivos para mejorar la flora intestinal, cuando se ha seguido un tratamiento con antibióticos.
  • Saccharomyces cerevisiae: Para los procesos diarreicos que en ocasiones provocan la toma de antibióticos, tanto en niños como en adultos.
  • Bifidobacterium infantis: Útil cuando se sufre del síndrome del intestino irritable. Asimismo, ayuda al organismo a producir enzimas digestivas y vitaminas del complejo B.
  • Lactobacillus Plantarum: Mejora la absorción de nutrientes en el intestino, además de poseer efecto antioxidante. También beneficia a quienes padecen el síndrome del intestino irritable.

Probióticos para potenciar el sistema inmunológico


  • Lactobacillus acidophilus: Mejora la microflora intestinal y la flora vaginal, potenciando el sistema inmune.
  • Lactobacillus Rhamnosus: Reduce las infecciones respiratorias y las diarreas por el consumo de antibióticos. Asimismo, previene el desarrollo de eczemas en los niños.
  • Lactobacillus reuteri: Mejora la efectividad del sistema inmunitario, previniendo las infecciones. Este probiótico se encuentra en la leche materna.


Algunos alimentos probióticos son el kéfir, el chucrut, el chocolate negro y el yogur natural, mucho mejor si está elaborado con leche de cabra.

Beatriz Moragues - Derechos Reservados


8 comentarios:

  1. Buenas!! que interesante tu artículo, ha sido una información muy útil que estoy segura que
    usaré. Estoy deseando que subas nuevo contenido pronto. saludos <3

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  3. No se si estoy de acuerdo con todo lo que has escrito pero sin ninguna duda lo haces desde el respeto y la educación. Tener puntos de vista distintos a los míos es una oportunidad para poder aprender cosas nuevas. Deseando que subas más contenido. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. No tenía mucha idea acerca del tema y la verdad es que vuestra información ha sido muy útil e instructiva, he aprendido muchas cosas que podré poner en práctica a partir de ahora. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar