martes, 10 de abril de 2018

Propiedades de la areca


En la antigüedad ya se utilizaba esta planta para fortalecer las encías y para mejorar las digestiones. Las nueces de areca se producen en la India en una cantidad aproximada de cien toneladas anuales.

A la areca se la conoce también como palma de betel y procede de Malasia. Se cultiva en China, India, Java, Madagascar, Australia, Ceilán y Filipinas.


Areca

La palma de betel puede llegar a medir hasta treinta metros de altura y florece entre los meses de mayo y diciembre. La parte que se utiliza es el fruto cuando ha madurado.


Información nutricional de la areca


  • Lípidos, como oleína, laurina y myristicina.
  • Alcaloides, como la arecolina.
  • Taninos.


Beneficios de la areca


  • Es efectiva para expulsar los parásitos intestinales. Los alcaloides de la nuez de areca producen una relajación de los músculos de los gusanos, lo que provoca que se desprendan de la mucosa intestinal.
  • Varias investigaciones indican que el alcaloide conocido como arecolina, es efectivo en los casos de Alzheimer.
  • Se usa en alteraciones digestivas y procesos diarreicos.
  • En Asia, la nuez de betel forma parte de gran cantidad de dentífricos.
  • En la India y China se trata, con estas nueces, a los perros que tienen lombrices intestinales.

En tiempos antiguos, en África y Asia se utilizaban las nueces de betel para corregir el mal aliento. Y la medicina tradicional también las empleaba para tratar las infecciones urinarias. En Europa no se conocen sus beneficios hasta finales del siglo XIX.

Beatriz Moragues - Derechos Reservados




8 comentarios:

  1. Buenas!! que interesante tu artículo, ha sido una información muy útil que estoy segura que
    usaré. Estoy deseando que subas nuevo contenido pronto. saludos <3

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  3. No se si estoy de acuerdo con todo lo que has escrito pero sin ninguna duda lo haces desde el respeto y la educación. Tener puntos de vista distintos a los míos es una oportunidad para poder aprender cosas nuevas. Deseando que subas más contenido. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. No tenía mucha idea acerca del tema y la verdad es que vuestra información ha sido muy útil e instructiva, he aprendido muchas cosas que podré poner en práctica a partir de ahora. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar